Hace unas semanas compartíamos en el blog la experiencia de job-shadowing realizada dentro del programa Erasmus+. Aquella visita nos permitió conocer nuevas formas de trabajar, aprender de otros centros educativos europeos y traer muchas ideas para seguir creciendo como comunidad educativa.
¡Y ahora ha llegado el turno de nuestro alumnado!
Un grupo de alumnos y alumnas, acompañado por dos profesoras de nuestro colegio, Sara y Almudena, han vivido una experiencia inolvidable en Varkiza gracias al programa Erasmus+. Durante varios días han tenido la oportunidad de convivir, aprender y descubrir nuevas culturas mientras mejoraban su inglés y representaban a nuestro centro con muchísima ilusión.
Aprender viajando
Además de recorrer y conocer algunos rincones maravillosos de la ciudad, el grupo ha participado en actividades junto al alumnado del centro anfitrión. Han podido comprobar cómo se trabaja en otros colegios europeos y descubrir que, aunque vivamos en países diferentes, compartimos muchas cosas.
Uno de los temas protagonistas de esta movilidad ha sido el cuidado del medio ambiente y la importancia de construir un futuro más sostenible. A través de talleres, dinámicas y actividades colaborativas, nuestros alumnos y alumnas han aprendido nuevas formas de cuidar el planeta y han reflexionado sobre pequeños gestos que pueden marcar una gran diferencia.
Inglés “de verdad”
Una de las experiencias más enriquecedoras ha sido escuchar y comunicarse en inglés con estudiantes de otros países. Al principio aparecieron algunos nervios… ¡pero muy pronto llegaron las conversaciones, las risas y hasta nuevas amistades internacionales!
Poder utilizar el inglés en situaciones reales les ha ayudado a ganar confianza y a darse cuenta de que aprender idiomas abre muchísimas puertas.
Mucho más que un viaje
Este Erasmus+ ha estado lleno de aprendizajes, descubrimientos y momentos especiales: paseos por la ciudad, actividades compartidas, nuevas costumbres, trabajo en equipo y muchísimas experiencias que seguro recordarán durante mucho tiempo.
Desde el colegio queremos felicitar a todo el alumnado participante por su actitud, curiosidad y ganas de aprender, así como agradecer el trabajo y acompañamiento de las profes que han formado parte de esta aventura.
Ahora toca revivir todos esos momentos con la gran colección de fotos que acompaña esta publicación
¡Seguimos aprendiendo juntos… también más allá de las aulas!























.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
%20-%20copia%20-%20copia.jpeg)
%20-%20copia%20-%20copia.jpeg)


%20-%20copia.jpeg)


%20-%20copia.jpeg)





