martes, 16 de junio de 2026

Programa de radio: Choceritos viajeros.

¡¡¡¡ Buenos días!!!!


El curso ya se acaba, pero no queremos despedirnos sin que escuchéis el programa de radio que tuvo lugar hacer unas semanas en el cole llamado Choceritos Viajeros. Tanto profes como alumnos/as responden preguntas muy interesantes sobre su experiencia Erasmus+. Aquí os dejamos el enlace de Youtube para que podáis escuchar a nuestros grandes viajeros. El año que viene volveremos con nuevas experiencias, aprendizajes e ilusiones. Que nunca se acaben las ganas de comernos el mundo Choceritos. Un saludoooooooo.


https://www.youtube.com/live/n3rD2fSNRXc


miércoles, 10 de junio de 2026

Nueva movilidad Erasmus+: Isabel descubre la innovación educativa en Praga


Nuestro proyecto de internacionalización continúa avanzando y, en esta ocasión, ha sido nuestra profesora de Inglés, Isabel, quien ha tenido la oportunidad de participar en una nueva movilidad Erasmus+ en la ciudad de Praga, República Checa.

Durante su estancia, Isabel visitó un cole donde pudo conocer de primera mano metodologías innovadoras y buenas prácticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. Además, tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la radio escolar, un proyecto que permite al alumnado desarrollar habilidades comunicativas, creativas y tecnológicas.

La movilidad también le permitió descubrir la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad descubriendo los rincones de Praga y degustando platos típicos locales. Por lo tanto, esta experiencia ha resultado muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Estamos seguros de que todo lo aprendido lo pondrá en práctica con todos nuestros alumnos y alumnas. 

Aquí os dejamos algunas fotos de las instalaciones del centro, comida y de la profe Isa visitando la ciudad. ¡Menuda gran experiencia!









 

miércoles, 3 de junio de 2026

Curso y formación Erasmus+ en Roma

 Nuestro compi Raúl participó en una experiencia formativa Erasmus+ en la ciudad de Roma centrada en el uso de la realidad virtual como herramienta innovadora para la enseñanza y el aprendizaje.

Durante varios días, docentes de distintos países europeos compartieron conocimientos, metodologías y experiencias relacionadas con la integración de tecnologías inmersivas en el aula. La movilidad también fue una excelente oportunidad para el intercambio cultural y profesional entre docentes de diferentes países. Además de la formación académica, la estancia en Roma permitió disfrutar de una ciudad llena de historia, arte, cultura y muuuuucha comida rica. Aquí os dejamos unas fotitos.  

¡Sigamos viajando y aprendiendo juntos!








lunes, 1 de junio de 2026

Eramus+ en Cosenza: radio, cultura y nuevas amistades.

Nuestros alumnos han vivido una experiencia inolvidable en Cosenza gracias a una nueva movilidad Erasmus+ llena de aprendizaje, convivencia y descubrimientos culturales. Durante varios días, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la radio y la comunicación mientras disfrutaban también de la cultura italiana y del ambiente mediterráneo junto con los profes Jose y Lourdes. 

Durante su estancia, también disfrutaron de momentos de ocio y convivencia junto a alumnos italianos, con quienes compartieron actividades, conversaciones y muchas risas. Estas experiencias les permitieron practicar idiomas, descubrir nuevas costumbres y crear amistades que seguro recordarán durante mucho tiempo.

El buen tiempo acompañó durante toda la movilidad y los alumnos también pudieron disfrutar de la playa y del maravilloso entorno del sur de Italia. Entre excursiones, paseos y actividades culturales, también conocieron mejor la gastronomía (pizzas, pasta y helados sin parar).

Sin duda, esta experiencia en Cosenza ha sido una oportunidad única para crecer tanto personal como académicamente. Nuestros alumnos regresan con nuevos conocimientos, mayor confianza en sí mismos y recuerdos inolvidables de esta aventura Erasmus+.

Os enseñamos algunos videos y fotos muy divertidas que se han hecho nuestros compis por tierras italianas, os van a encantar. Además, iban con su camiseta Erasmus+. ¡Qué pasada!

¡Seguimos sumando experiencias y aprendiendo juntos por Europa!
















martes, 19 de mayo de 2026

Nuestro Erasmus+ en Grecia: aprendizaje, aventuras y muchas sonrisas!

 Hace unas semanas compartíamos en el blog la experiencia de job-shadowing realizada dentro del programa Erasmus+. Aquella visita nos permitió conocer nuevas formas de trabajar, aprender de otros centros educativos europeos y traer muchas ideas para seguir creciendo como comunidad educativa.

¡Y ahora ha llegado el turno de nuestro alumnado! 

Un grupo de alumnos y alumnas, acompañado por dos profesoras de nuestro colegio, Sara y Almudena, han vivido una experiencia inolvidable en Varkiza gracias al programa Erasmus+. Durante varios días han tenido la oportunidad de convivir, aprender y descubrir nuevas culturas mientras mejoraban su inglés y representaban a nuestro centro con muchísima ilusión.

Aprender viajando 

Además de recorrer y conocer algunos rincones maravillosos de la ciudad, el grupo ha participado en actividades junto al alumnado del centro anfitrión. Han podido comprobar cómo se trabaja en otros colegios europeos y descubrir que, aunque vivamos en países diferentes, compartimos muchas cosas.

Uno de los temas protagonistas de esta movilidad ha sido el cuidado del medio ambiente y la importancia de construir un futuro más sostenible. A través de talleres, dinámicas y actividades colaborativas, nuestros alumnos y alumnas han aprendido nuevas formas de cuidar el planeta y han reflexionado sobre pequeños gestos que pueden marcar una gran diferencia.

Inglés “de verdad”

Una de las experiencias más enriquecedoras ha sido escuchar y comunicarse en inglés con estudiantes de otros países. Al principio aparecieron algunos nervios… ¡pero muy pronto llegaron las conversaciones, las risas y hasta nuevas amistades internacionales!

Poder utilizar el inglés en situaciones reales les ha ayudado a ganar confianza y a darse cuenta de que aprender idiomas abre muchísimas puertas.

Mucho más que un viaje 

Este Erasmus+ ha estado lleno de aprendizajes, descubrimientos y momentos especiales: paseos por la ciudad, actividades compartidas, nuevas costumbres, trabajo en equipo y muchísimas experiencias que seguro recordarán durante mucho tiempo.

Desde el colegio queremos felicitar a todo el alumnado participante por su actitud, curiosidad y ganas de aprender, así como agradecer el trabajo y acompañamiento de las profes que han formado parte de esta aventura.

Ahora toca revivir todos esos momentos con la gran colección de fotos que acompaña esta publicación 

¡Seguimos aprendiendo juntos… también más allá de las aulas!